¿Mi empresa necesita un blog?

Mi empresa tiene página web, tiene perfiles en redes sociales, ¿Que más tendría que tener?

Desde Tmssoft te proponemos que crees un blog corporativo para promocionar tu marca, servicios y/o productos. Un canal donde comunicaras a tus clientes tus novedades y a parte podrás captar a nuevos clientes.



Aquí tienes unas razones por la que debe tu empresa tener un blog:

- Mantenimiento rápido y fácil:
Una vez instalado el blog, se trata de escribir, añadir fotos, videos, enlaces, y la forma de hacerlo es muy muy sencilla y sobre todo rápida.

- Llegarás a más usuarios:
Tus visitantes podrán compartir tus contenidos, hacer comentarios ayudándote a tener más Feedback con ellos.

- Ayudará a posicionarse a tu página web:
Pues sí, Google valora mucho el aspecto social de los blogs, por lo que en tus comentarios estará la fuerza de enviar a los visitantes y posibles clientes a tu página de empresa, así podrán descubrir lo que les ofreces de forma más directa y asi obtener un mejor posicionamiento web.

- No tiene límites:
Piensa que no solo es poner contenidos, es añadir novedades en la empresa, nuevos productos, potenciar marcas, anunciar asociaciones.

- Da valores que no creías a tu empresa:
Un blog refleja cercanía a los clientes, experta en lo que propone (marca, servicios y/o productos), en los comentarios se denota la fidelización de sus clientes...

El blog corporativo es una parte más de tu empresa, un comercial, que como tu web está disponible las 24 horas del día.

Si necesitas montar un blog o asesoría de como se ha de gestionar no dudes en contactar con nosotros al 93 462 67 55 o support@tmssoft.com

Tu empresa en Twitter, 25 motivos

Desde Tmssoft te damos 25 motivos para plantearte añadir Twitter como red social de tu empresa y así potenciar tu marca y servicios.

 
 
1. Es un servicio gratuito ¿Porque no aprovecharlo?
2. Funciona de manera sencilla.
3. Imagen más profesional que otras redes tipo facebook.
4. Probablemente tu competencia ya esté en Twitter.
5. Viraliza de forma rápida ya que tus propios seguidores compartirán tus contenidos.
6. Conseguirás más tráfico a tu página de empresa con enlaces directos, posicionamiento en buscadores.
7. Tu marca quedará más modernizada.
8. Comunícate directamente con tus clientes.
9. Si tu empresa hace ofertas te ayudará a promocionarlas.
10. Podrás conocer opiniones y noticias otros expertos o entablar relaciones con otros usuarios.
11. Podrás conseguir nuevos followers (seguidores) que podrían ser clientes potenciales.
12. Anuncia eventos o noticias de interés.
13. Mucho más efectivo que la publicidad tradicional, ya que todos tus seguidores pueden ser posibles clientes.
14. Plantea necesidades o cuestiones a tus clientes de forma rápida.
15. Analiza a la competencia.
16. Aumenta la creatividad de tu empresa cambiando la estrategia de publicidad, ahora es todo más instantáneo.
17. Tus trabajadores también pueden usar twitter como herramienta de comunicación, aumentará tu target.
18. Estarás informado de todo lo que rodea a tu actividad laboral.
19. Podrás saber que siguen los contactos de empresas similares.
20. También podrás encontrar nuevos trabajadores para tu empresa.
21. Enseña tus trabajos a tus seguidores de forma rápida.
22. Mantendrás actualizados a tus usuarios con noticias del sector.
23. Promociona a tus clientes para obtener reconocimiento.
24. Estarás siempre ahí, compartiendo noticias, haciendo retweets, aumenta tu visibilidad las 24 horas del día.
25. Si tus tweets son interesantes y dan valor a los seguidores estos no dudarán en compartirlo.

Si necesitas que te asesoremos o montemos una campaña de Twitter contacta con nosotros support@tmssoft.com

LinkedIn ¿Por qué debes estar?

Si aún no la conoces, LinkedIn es  la red social de profesionales que te ayuda a mantenerte en comunicación con tus contactos y clientes, saca provecho a tu empresa o profesión conectando con usuarios de todo el mundo que pueden necesitar tus servicios. Activa en más de 200 países posee una cantidad de más de 223 millones de usuarios.


Ingresa en tu perfil de LinkedIn tu experiencia laboral, estudios, logros, trabajos realizados, invita a contactos, todo ello hará que amplíes tu red profesional. Es importante tener tu perfil completamente actualizado, ya que las cifras no mienten y el 86% de las empresas que buscan candidatos a través de redes sociales, utilizan como principal red de consulta LinkedIn.

Aquí tienes un video que resume que és LinkedIn.



Ya sabes, si no estás en LinkedIn no estás en una de las principales redes de profesionales a nivel mundial.

¿Ya tienes cuenta? Optimízala con estos sencillos pasos:

- Añade palabras claves en tu descripción, eso sí que sean relacionadas con tu trabajo.

- La línea que está debajo de tu nombre dentro del perfil ha de ser atractiva, y reflejar en pocas palabras tu actividad laboral.

- Actualiza tus conocimientos, habilidades más destacadas.

- Añade idiomas que manejes.

- No es Facebook, ves al grano, estás en un red de profesionales.

- Añade enlaces a tu web o blog personal.

- Actualiza constantemente tu perfil con trabajos.

- Contacta con personas que conozcas, invítales a conocer tus aptitudes, tu empresa…

Conecta con Tmssoft en Linkedin

Chrome Office Viewer nuevo lanzamiento de Google

Hoy Google nos vuelve a traer novedades, anuncia en su blog oficial Chrome Office Viewer una aplicación que nos permite ver documentos de Office (Word, Excel y PowerPoint) en el propio navegador, tal y como podíamos hacer hasta ahora con los pdf, con lo que nos ahorraremos algo de tiempo abriendo estos documentos con los programas de Microsoft.



Entre los formatos que soporta se encuentran:.xls, .xlsx, .doc, .docx, .ppt, .pptx

Desde ya mismo puedes probarlo, eso sí necesitas instalarte Chrome Beta, nueva versión del navegador que hemos probado y funciona perfectamente.

Además de ver los documentos de forma rápida podrás seguir guardándolos de la misma forma que hacías hasta ahora,  y sin necesidad de abrirlos.

Puedes instalarte esta extensión y no necesitas ningún tipo de configuración para empezar a utilizarla.

La verdad es que puede ser un añadido a Google Chrome que agilizará la vista de este tipo de documentos que a veces resultaba algo tediosa.

Si quieres comenzar a utilizarla o simplemente probar como funciona te dejamos los enlaces:

1. Instala el navegador Chrome Beta
2. Instala la extensión Chrome Office Viewer
¿Lo has utilizado?¿Que te ha parecido?
Déjanos tus impresiones en forma de comentarios. Desde Tmssoft quedaremos muy agradecidos.

Nuevos cambios en los resultados de la búsqueda de Google.


Google ha hecho desaparecer la vista previa que aparecía en los resultados de sus búsquedas, ¿Por qué? Desde Tmssoft creemos que se debe a que esta vista previa no era casi utilizada por los usuarios, y si no es popular para los usuarios, para Google tampoco. ¿Esto influirá en el posicionamiento web? En principio no tiene nada que ver.


Otra modificación que ha realizado Google es añadir un menú desplegable justo al lado de la URL, este menú nos permite acceder a la caché de la web, ver páginas similares o compartir en Google+.
¿Que nos deparan todos estos cambios? Por el momento una interfaz menos cargada y una visión más minimalista de las búsquedas.

Aún falta por ver si estos cambios son definitivos o simplemente una prueba de Google.

¿Qué os parecen los cambios?
¿Echáis de menos la vista previa de las webs?

Como influye la localización en SEO


Durante nuestra larga experiencia de varios años peleándonos con google y sus continuos cambios de algoritmo, referencias, y factores que intervienen en el seo, nos hemos encontrado con lo que llamamos Expedientes X.

Cosas que no sabes por que, no acaban de ir, una web desaparece o no llega a posicionar, y una vez descartas factores con sandbox, penalizaciones o errores en la página, sigue sin aparecer.

Un caso muy concreto que nos paso tratando de posicionar una web en google.es, nos sirvió para darnos cuenta de la importancia de la localización de un servidor dentro de un mercado.

Hace ya unos años, queríamos conseguir posicionar una web propia del grupo de empresas, dentro de España, es decir, de google.es.

La web tenía ya varios años funcionando, y no conseguía pasar de la posición 56 para una keyword concreta. Y por mucho link building, por mucho ajuste onseo, de ahí no pasaba. Por webmastertools, veíamos que no hay ni errores de rastreo, ni sugerencias, ni duplicidades. Cumplíamos con la base de los cánones SEO, es decir, títulos con keyword, h1, ratio de texto, con texto, un trabajo de link juice, y un trabajo de link building no muy agresivo, pero continuo.

Un día, tras andas investigando, encontramos una pista sobre lo que podia estar pasando. Si buscabas la keyword en el .com, estábamos en la posición 12. ¿Como podia posicionarse mejor en un mercado internacional que en el nacional?. Bien, varios análisis nos mostraron que el servidor físico, aunque fue contratado a un proveedor español, estaba realmente en Francia. Un cambio con ajustes poniendo los códigos DUBLIN, geolocalización, consiguió que subiéramos a la posición 36. Pero de ahí tampoco pasábamos.

La solución fue un cambio de servidor, a uno situado en España. Y al mes, ya estábamos en primera página, y a los pocos meses en posición 2.

¿El porqué? Muy fácil. Google lo que hace es ver cada página y asociarla a un mercado. Al no tener las dublin, tener texto en castellano (que no detectaba google) y estar el servidor en Francia, no lo contaba para el mercado español, (el dominio era un .com), por lo que lo situó como mercado principal el .com, en lugar del .es.

Espero que os pueda resolver algún problema que tengáis de este tipo.

Resumen semanal 18/22 Marzo



Comenzamos la semana con el anuncio de Google de que suprimiría el servicio de Google Reader, desde Tmssoft te ofrecemos un listado de alternativas para que puedas seguir leyendo feeds.

¿Quieres llegar a más usuarios? No todo son las redes sociales, es necesario que tengas un blog, desde el podrás poner enlaces a tu web, a tus productos, harás que los usuarios pasen continuamente a leerlo, además humanizará tu empresa y la hará más cercana a tus clientes.

Google nos presenta sus nuevos productos, primero Google Flight Search, su buscador de vuelos ya para España, aún en fase de desarrollo ya nos permitirá buscar vuelos y reservarlos en las principales compañías aéreas.
También, tenemos a nivel mundial su servicio Google Keep, toma notas rápidas, realiza listados y todo ello quedando guardado en la nube para que puedas sincronizarlos en varios dispositivos o verlo más tarde online, vamos un Evernote nuevo. Podrás utilizarlo desde Google Drive o desde tu dispositivo Android.

Desde www.todostarups.com nos recomiendan una serie de blogs a seguir si eres un empresario emprendedor, es importante estar informado, y más en este año 2013, donde la economía esperemos que nos de una alegría, os invitamos a leer el post 100 blogs de referencia.

Otra más de Google, la semana que viene se realizará un Hangout en español desde la Nasa, una entrevista que muestra todo el poder de la empresa norteamericana. La mayoría de las preguntas que se realicen durante la entrevista serán formuladas por los integrantes de las instituciones que participan, pero el resto de usuarios también podrá formular alguna pregunta, así que si deseas participar previamente tendrás que enviar tu pregunta mediante la página en español de la NASA en Google+, o a través del hashtag #pregunteaNASA en Twitter. Aquí tenéis el enlace de del Hangout.

Para acabar la semana os recordamos un dato importantísimo que hemos conocido, las conexiones a Internet en el país crecieron 39%, y seguirán creciendo, así que no dejes pasar la oportunidad de beneficiarte, nosotros te podemos ayudar con desde diferentes ámbitos de marketing online para tu empresa.